ALICANTE.


¿QUÉ SON LAS

SUBASTAS A LO BESTIA?

Las subastas a lo bestia Nolotire es una nueva forma de comercio nunca vista en España, aunque en otros países es una forma de venta totalmente consolidada. 

 

Es una subasta popular donde pueden participar cualquier persona.

Simplemente pagando un precio de inscripción (1€), se entrega un catálogo y un número de pujador, que le acompañará ya para siempre.

 

La puja más alta se lleva el artículo


¿Quiéres participar?

  • Puedes reservar tu plaza en el formulario en "inscripciones" de esta página y queda reservada tu inscripción, no hay que olvidar que el aforo es limitado.
  • También puedes hacer tu inscripción In Situ el día de antes de la subasta, al mismo tiempo que se pueden ver los productos a subastar en directo.

  • También puedes pujar telefónicamente, pero si no eres cliente habitual tendras que hacer una transferencia de un 10% del valor de los artículos por los que quieres pujar en concepto de fianza, que se te descontarán de los productos que te adjudiques o si no te adjudicas nada se te devolverán.Tendrás que dejarnos DOS números de teléfono y cuando llegue el turno de los productos que te interesan te llamaremos y pujaremos juntos por teléfono.

¿Quiéres que te subastemos algo?

Pasa por la central NOLOTIRE en Ctra. de Agost 78, San Vicente del Raspeig (Alicante) dos días como mínimo antes de la subasta, y te asesoraremos en el precio de arranque y todo lo demás. En caso de que no se vendiera no se te cobraría nada y si se vende, cobramos una comisión de subasta que dependerá del tipo de artículo y listo. En otras tiendas NOLOTIRE empezaremos a organizar Subastas en breve ¡Pregunta en tu NOLOTIRE más cercano!

¿Qué horario tiene la subasta?

El horario de la subasta es de 10:30h a 14h en invierno y de 18 a 22h en verano.

¿Qué artículos se subastan?

Se subastan todo tipo de artículos que tengan algún tipo de interés, como por ejemplo obras de arte, inmuebles, coches y motos, joyas, relojes, monedas y billetes, artículos de colección, antiguedades, electrónica, teléfonos móviles, tablets,herramientas, informática, decoración y muchas más cosas a precio de ganga.

¿Cómo funciona la subasta?

La subasta se inicia mostrando el objeto, bien presencialmente, bien en fotos por el proyector, o ambas cosas. El precio se inicia desde el precio de arranque y las pujas van en formato creciente en la cantidad que marque el Speaker (locutor) y hasta que haya sólo un pujador activo que sea el que marque el último precio que se considerará el de venta.

 

Hay dos tipos de subasta para los productos.

  • Algunos productos se subastarán en SUBASTA DEFINITIVA (SD) lo cual significa que se adjudicará el bien al máximo pujador a golpe de martillo.
  • También habrá productos que saldrán en SUBASTA PROVISIONAL (SP) lo que significa que el golpe de martillo no implica que se adjudique el bien al máximo pujador, pues depende si la subasta ha llegado al precio mínimo marcado por el dueño o no.

Al finalizar la subasta a los máximos pujadores se les comunicará si se adjudican el artículo o si tienen que negociar con los propietarios para llegar a un acuerdo si este no ha llegado a su precio mínimo.

¿Cómo puedo pagar un artículo que me he adjudicado?

Las formas de pago son: al contado o con tarjeta de crédito. Se admitirán talones bancarios, pero en ese caso no se podrá retirar el bien hasta que el cheque no esté satisfecho.

¿Los artículos que compro en la subasta, tienen garantía?

Los artículos que se subastan vienen de propietarios particulares, con lo cual habrán tres días de prueba para constatar que el artículo funciona, pero se venden en el "estado de venta", osea, no tienen garantía como tal, pues son transacciones entre particulares.

Puede ser que el propietario tenga todavia el articulo en garantia y se adjunte, en todo caso el speaker (locutor) lo dirá antes del arranque de cada producto.

¿Pago algo al adjudicarme un artículo?

Si, el comprador paga una comisión por compra del 10% (IVA incluido) del total de la compra, que tendrá que abonarse a la entrega de la factura.